FISAT ha recibido una colaboración de 10.000 euros que se destinarán a la mejora de la habitabilidad de una vivienda para la atención integral e inserción sociolaboral a personas con problemas de adicción.

Por: FISAT

Imagen: La firma del donativo se formalizó en la oficina de Caixabank _ All in One Valencia con la presencia de Enrique Ibor, director Área de Negocio All in One Valencia; Nacho Beltrán, director de la Fundación Ángel Tomás, y Maria Morató, educadora de Grupo Martes.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto de Grupo Martes que trabaja en la prevención y en la reinserción de personas con conductas adictivas. La entidad social ha recibido una colaboración de 10.000 euros que se invertirá íntegramente en financiar los gastos corrientes de una vivienda de atención integral como suministros, alimentación e higiene, y una parte importante se destinará también a la mejora de la cocina.

La firma del donativo se formalizó en la oficina de Caixabank _ All in One Valencia.

“La habitabilidad de las viviendas sociales es un factor fundamental que incide de manera significativa en la rehabilitación de las personas destinatarias”, explica María Morató, educadora de Grupo Martes. “Es importante que se den las condiciones necesarias para una buena inserción y rehabilitación y el buen entorno es una de ellas”.

En el caso de las viviendas de apoyo al tratamiento de adicciones, la financiación es muy escasa lo que dificulta el mantenimiento de los recursos. “Encontrar una vivienda digna a un precio asumible, en un mercado inmobiliario con alquileres elevados, es muy complicado”, aseguran desde el proyecto. “El apoyo que, por segundo año, recibimos de Fundación “la Caixa” y CaixaBank nos va a permitir hacer mejoras en la cocina, así como comprar radiadores para las habitaciones”.

Una vivienda de apoyo al tratamiento con cuatro plazas

El objetivo de estas viviendas es dar respuesta a la necesidad temporal de alojamiento y atención a las necesidades básicas de un conjunto reducido de personas que han estado privadas de libertad o tienen medidas judiciales, y padecen adicciones. Con este apoyo residencial pueden iniciar la rehabilitación. Grupo Martes realiza un acompañamiento individualizado gracias al cual se abordan, de manera transversal, los aspectos psicosociales y educativos de cada persona y se promueve la autonomía personal con el fin de que cada usuario sea el protagonista de sus propios cambios y se facilite la toma de decisiones destinadas a desarrollar un nuevo proyecto de vida.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

ACEPTAR
Aviso de cookies