Coincidiendo con el día internacional de los derechos del niño, la residencia de acogida de menores, Casa Don Bosco de Valencia, ha llevado a cabo una nueva acción comunitaria dentro de su proyecto “Juntas por la Infancia”.

Por: FISAT

Juntas por la Infancia es una acción comunitaria para mejorar la intervención con los niños y niñas de la residencia. Estas acciones involucran a diferentes agentes sociales. Este año, la residencia de acogida de menores casa Don Bosco Valencia, en colaboración con Salud Pública, ha participado en el programa “Mi Salud” cuyo objetivo es mejorar la salud de población en situación de vulnerabilidad a través del empoderamiento de personas líderes comunitarias que se encuentran en el tejido asociativo.

En este vídeo podéis ver el aprendizaje de María, madre de unos de los niños de la Casa Don Bosco, y lo mucho que aporta a la Casa con sus talleres, su aprendizaje y su superación, especialmente a su hijo, que no es capaz de describir con palabras lo que siente viendo a su madre impartir unos talleres a educadores/as, padres y madres: quizá esas palabras sean orgullo, felicidad, alegría…

Paco Ruiz, director de la Casa Don Bosco, explica que con esta actividad se ha logrado, en primer lugar el reconocimiento hacia la madre del niño, y después se ha cubierto una necesidad básica del menor, alineada con el derecho fundamental: “de todo niño y niña a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social”.

Como expresa Charo Cortés, psicóloga de la Casa Don Bosco, “este proyecto ha despertado esa necesidad que tenemos todos de ilusionarnos, de creer en las oportunidades y en las posibilidades de las personas”.

Juntas por la Infancia es un proyecto que comenzó en 2019 para crear alianzas que permitan mejorar los mecanismos de coordinación entre profesionales del ámbito sanitario, educativo y de los servicios sociales, a favor de la intervención con  los niños, niñas y adolescentes de la residencia de menores Casa Don Bosco Valencia.

¿Sabes en qué consistió la acción de 2019? Juntas por la Infancia 2019

ACEPTAR
Aviso de cookies