¿Cómo es el día a día de un educador o educadora social en una residencia de acogida de menores? ¿A qué se enfrentan en un centro de día? ¿De qué ríen? ¿Con quién descargan sus frustraciones? ¿En qué les define el estilo salesiano?

Por: FISAT

La Fundación Ángel Tomás- FISAT lanza el programa La Tutoría, un espacio de entrevistas para visibilizar la labor que realiza la fundación salesiana a través del testimonio de sus trabajadoras y trabajadores en los diferentes proyectos.

La Tutoría surge desde el programa de Sensibilización de FISAT para visibilizar lo invisible. Es una apuesta por generar espacios compartidos de las diferentes realidades de FISAT. Con el objetivo de trasladar la misión educativa de las plataformas sociales salesianas a través de la vivencia personal de las personas que trabajan en ella.

El programa consta de seis capítulos, cada uno de ellos dedicado a una línea de intervención: socioeducativo, donde comparten su experiencias los centros de día; residencial de niños, niñas y adolescentes; emancipación para juventud extutelada; inserción sociolaboral; desarrollo comunitario con atención a personas migrantes y voluntariado.

Sentados en un sofá, en un set de televisión al estilo late night, los participantes se abrirán a contar sus vivencias profesionales y personales, porque ¿dónde acaba el educador/a social y empieza el compañero/a, el amigo?

VER EL PRIMER PROGRAMA

La Tutoría es una acción de los programas de Sensibilización y Voluntariado de FISAT ue financia la Conselelria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del IRPF.