Voluntarios y voluntarias de nuestros proyectos se reúnen en un encuentro online para finalizar este curso tan peculiar y compartir sus experiencias.

Por: FISAT

“Hay dos opciones: Mojarse o formar parte del entramado de injusticias que se producen día a día”. Esta es una de las reflexiones que sonó con fuerza el pasado sábado 20 de junio en el I Encuentro de Voluntariado online: Mójate. Aunque las circunstancias sanitarias son las que son, el programa de voluntariado continúa acompañando a las personas voluntarias y, en este caso, se generó un espacio realmente especial en el que voluntarias y voluntarios de FISAT pudieron compartir sus experiencias, crecer en comunidad y reflexionar sobre las problemáticas sociales que nos llevan a comprometernos más que nunca a través del voluntariado en la transformación social.

A partir de diferentes dinámicas grupales las personas que asistieron a la reunión compartieron su realidad voluntaria y cómo esta le había transformado personalmente. Se generó un espacio muy bello donde se pudo comprobar la fuerza transformadora del voluntariado y cómo, pese a las diferentes realidades que se viven en los proyectos, todas las personas voluntarias de la Fundación comparten un mismo lenguaje y estilo que forma parte del ser y hacer salesiano.

 

 

El voluntariado forma parte de la realidad diaria de los proyectos de FISAT y es gracias al apoyo de personas que ponen su tiempo al servicio de los demás que muchos de ellos pueden salir adelante. Es por ello que seguimos apostando por momentos como este encuentro, entendiendo la labor voluntaria como un camino transformador y generando espacios para la reflexión, el aprendizaje y la construcción de una gran familia de voluntarios y voluntarias FISAT que comparten y crecen en comunidad.