El programa de inserción sociolaboral Somos Parte, que se desarrolla en Valencia, Castellón, Alicante y Cartagena, lanza las nuevas acciones para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad.

Por: FISAT

Gracias a diferentes entidades y líneas de financiación, la apuesta por el empleo digno de la Fundación Ángel Tomás- FISAT se concretará en 2021 con itinerarios formativos para dotar a las y los participantes de herramientas que mejoren las posibilidades de acceso al mercado laboral.

El programa apuesta por tres pilares básicos en la intervención:  por un lado, el seguimiento individualizado de las personas destinatarias; talleres que abarcan diferentes aspectos que contribuyen a hacer a la persona más empleable; y cursos especializados. Además de formación en empresas, a través de acuerdos de colaboración.

El programa Somos Parte beneficia a personas en situación de vulnerabilidad y está dirigido a   personas pertenecientes a colectivos que presentan mayor riesgo de exclusión social: población migrante, víctimas de violencia, personas en proceso de rehabilitación de adicciones, personas que han estado privadas de libertad, jóvenes y personas con situación socioeconómica baja en general.

Formación durante el primer cuatrimestre de 2021 

Desde enero han comenzado las atenciones individuales y a partir de febrero se inicia la formación:

  • Taller de Habilidades Orientadas Para el Empleo (HOPE)
  • Taller Digitaliza 2.0. Formación para superar la brecha digital y el analfabetismo tecnológico de las personas destinatarias.
  • Taller de Español para el empleo, destinado a personas migrantes.
  • Talleres para la búsqueda activa de empleo (BAE).

Cursos de capacitaciones profesionales:

  • Curso de limpieza y desinfección profesional en Cartagena
  • Curso de jardinería (PRL, fitosanitarios, carretilla) en Valencia
  • Curso auxiliar de control de accesos (online) en Alicante
  • Curso Supermercados: frescos y operaciones de caja en Burriana (Castellón)

 

Direcciones de los proyectos Somos Parte:

Las personas interesadas pueden contactar con el proyecto de referencia de su localidad:

Somos Parte Valencia: somosparte.valencia@fisat.es / 673 316 053

Somos Parte Alicante: somosparte.alicante@fisat.es / 647812091 // 666092462

Somos Parte Burriana: somosparte.burriana@fisat.es /  673 725 893

Somos Parte Cartagena: somosparte.cartagena@fisat.es / 666 441 528

Financiadores

En la Comunitat Valenciana el programa Somos Parte está financiado por la  Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas: Convocatoria a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social.

En Alicante, Somos Parte: Itinerarios de inserción sociolaboral individualizada para personas inmigrantes en Alicante. Proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Socia Europeo.

En Cartagena Somos Parte: itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. Proyecto financiado por  CARM Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

También el  Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Asilo Migración e Integración a través del Fondo Social Europeo. El proyecto está orientado a la inserción sociolaboral individualizada de personas inmigrantes en Cartagena y a personas solicitantes de protección internacional en Cartagena.

¿SABES QUÉ ES SOMOS PARTE Y CÓMO ACOMPAÑA A LAS PERSONAS EN LA MEJORA DE SU EMPLEABILIDAD?

ACEPTAR
Aviso de cookies