El sábado 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. La Fundación Ángel Tomás- FISAT se suma a las entidades adheridas a este movimiento.

Por: FISAT

Este año, la jornada Internacional para la Erradicación de la Pobreza está marcada por la crisis de la COVID-19, “que ha puesto de manifiesto la debilidad de las personas y ha venido a demostrarnos, además, que ante situaciones adversas que afectan al conjunto del planeta son aquellos países, territorios y personas con menos recursos las que se ven afectadas en mayor medida”.

“Aquí, en nuestro país, hemos visto cómo la crisis sanitaria se ha convertido en social, el confinamiento ha evidenciado el drama de las personas sin hogar y la precariedad de los que no tienen acceso a alimentos básicos o a educación telemática”.

“El Programa Mundial de Alimentos calcula que este 2020 el impacto económico de la pandemia ha expuesto a la inseguridad alimentaria severa a 265 millones de personas en el mundo, casi el doble de los registrados el año anterior, lo que evidencia que nos enfrentamos a una catástrofe humanitaria mundial”.

Manifiesto Pobreza Cero 2020

ACEPTAR
Aviso de cookies