La Diputación de Castellón ha concedido una subvención por importe de 2619,72 euros al Proyecto de Apoyo Educativo PAE Porta Oberta de la Fundación Ángel Tomás- FISAT en Burriana.

Por: FISAT

El PAE Porta Oberta de Burriana atiende actualmente a 18 niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años. El objetivo de los PAEs es realizar una labor preventiva dirigida a niños/as y adolescentes en situación de riesgo, que facilite procesos orientadores, la plena inserción social de sus destinatarios, mediante servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, y de apoyo escolar.

En el escenario de la COVID-19, estos recursos que acompañan a la infancia y juventud más vulnerable y a sus familias se ha adaptado a las nuevas circunstancias y trabaja  para dar respuestas a las situaciones derivadas de la crisis económica y social. En este sentido cabe destacar la escuela de padres, que se realiza desde hace cuatro años.

La actividad en este proyecto se desarrolla con las mayores medidas de higiene y seguridad; para este curso se ha dispuesto de un nuevo aula en la que ha habido que acometer reformas para cumplir con todos los requisitos técnicos.  

FISAT y la plataforma social salesiana de Burriana aplauden el apoyo de la Diputación de Castellón que en 2020, a través de la Convocatoria para entidades sectoriales vinculadas al bienestar social y la convocatoria para acciones innovadora de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica, ha respaldado los proyectos de sensibilización para la prevención de conductas adictivas de Grupo Martes, la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral que desarrolla Somos Parte Burriana y el proyecto socioeducativo del PAE Porta Oberta. Un respaldo económico que ayuda al mantenimiento de estos recursos en la provincia de Castellón.

 

ACEPTAR
Aviso de cookies