La Universidad de Alicante acogió la I Jornada FISAT para abordar el tema de la realidad de los procesos migratorios.

Por: FISAT

En colaboración con la Asociación Elín, este encuentro al que asistieron cerca de 200 personas, se convirtió en un acto reivindicativo pero sobre todo de reflexión y escucha. Una jornada necesaria porque otra manera de vivir como sociedad de acogida y acogedora, donde prevalezcan los derechos humanos para todas las personas es posible.

La I Jornada FISAT sobre “Realidades Migrantes” se celebró el pasado 11 de noviembre en la Facultad de Educación de Alicante gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Alicante. Esta jornada se enmarca en el programa de Voluntariado de FISAT con el objetivo de promover un voluntariado sensibilizado con la realidad de las personas migrantes, involucrar a nuevas personas voluntarias y formar a las que ya están colaborando con la entidad.

La jornada contó con tres momentos de testimonio, reflexión y cultura. En la primera parte participaron Sani Ladan, presidente de la asociación Elin. Activista, especialista en migraciones y defensor de los derechos humanos. Paula Domingo, Carmelita de la Caridad Vedruna, trabajadora social y miembro de Elin; y Ramsés M. Azumik; Educador social y activista voluntario en pro de los derechos humanos.

Una mesa redonda en la que se incorporaron además, Gus Epam de Uhuru Valencia y Cristina Martínez coordinadora de Alraso de FISAT.

Y como cierre de la jornada Thimbo Samb, activista, actor, youtuber e instagramer, interpretó su obra “El sueño es vida”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FISAT (@fundacionfisat)