La segunda edición de los Premios Valora del Rotary Club Font Roja de Alcoy reconoció el trabajo de Judit Pla, educadora en el Proyecto de Apoyo Educativo Don Bosco de Alcoy.
Por: FISAT
El pasado 12 de junio se celebró la entrega de los II Premios Valora, Organizado por el Rotary Club Font Roja de Alcoy.
En estos premios se reconoce la trayectoria personal a gente que está inmersa de lleno en proyectos sociales, que impulsan un cambio de paradigma y ayudan en el día a día a quienes más dificultades tienen.
El jurado, compuesto por socias y socios del Rotary Club Font Roja, seleccionaron a tres finalistas de entre más de diez proyectos presentados por categoría.
En la categoría Junior, nuestra compañera de Fundación Ángel Tomás- FISAT, Judit Plá, fue premiada por su labor al frente del Proyecto de Apoyo Educativo Don Bosco en los Salesianos de Alcoy Juan XXIII. Aunque en la actualidad Judit se encuentra de excedencia cubriendo una baja de maestra en el colegio de los salesianos, continúa apoyando al proyecto en funciones de gestión y asesoramiento a la educadora actual.
Sin duda este tipo de reconocimientos sirve, no tanto para animar nuestra labor, sino para darle visibilidad a lo social, y las personas y entidades que los impulsan. Gracias a los Salesianos de Alcoy, y al director de la obra, Tomás Sánchez, que apoya, anima y alienta al mantenimiento de la labor desarrollada por el PAE.
¿Qué es el Rotary Club?
Rotary es un movimiento global de solidaridad. Es la principal organización internacional de servicio. Los rotarios forman una red mundial integrada por profesionales y empresarios que, a la vez que prestan servicio humanitario, fomentan la amistad, la ética y la honestidad en el ejercicio de sus profesiones o negocios. Los rotarios están dedicados a proyectos para mejorar la calidad de vida y fomentar la buena voluntad y la paz en el ámbito mundial y local.