El proyecto de inserción sociolaboral Somos Parte Alicante de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha programado dos cursos formativos en el último cuatrimestre de 2021 para dar respuesta a la mejora de la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad.

Por: FISAT

Esta formación está financiada a través del programa de Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2021 de la Comunitat Valenciana.

Durante el mes de septiembre y octubre se está desarrollando el curso de mantenimiento y a partir de noviembre el curso de limpieza.

Además de las capacitaciones, el proyecto complementa sus intervenciones con dos talleres que las personas destinatarias deben realizar como parte del itinerario: taller de Habilidades orientadas a la búsqueda de empleo (HOPE) y herramienta para la Búsqueda Activa de Empleo (BAE).

El objetivo de Somos Parte es dotar a los y las participantes de herramientas que aumenten su empleabilidad y les permita acercarse al mercado laboral, por ello este año se ha reforzado la intervención con nuevas formaciones transversales como el taller Digitaliza 2,0 donde se aprenden métodos y herramientas digitales para la búsqueda de empleo; Expresarte que proporciona herramientas creativas de comunicación para la inserción laboral; Emociones para el empleo: habilidades y gestión de emociones para conseguir objetivos laborales; además de español para el empleo para mejorar las capacidades lingüísticas para facilitar la incorporación al mercado laboral.

Somos Parte Alicante está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social para acompañarlas en el proceso de acercamiento al mercado laboral con garantías de éxito y permanencia.

El programa, con sede en Alicante ciudad, da cobertura al área metropolitana y a la comarca de L´Alacantí, distinguiendo los municipios de Sant Vicent, Sant Joan, Mutxamel y El Campello. También por cercanía a la ciudad de Elche.