Somos Parte Cartagena, el proyecto de inserción sociolaboral de la Fundación Ángel Tomás- FISAT, ha iniciado junto a STV Gestión, la Escuela de Oficios de Jardinería.

Por: FISAT

Gracias al acuerdo de colaboración entre STV Gestión y FISAT ambas entidades comienza un itinerario de inserción para 8 personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Las personas participantes recibirán una formación práctica en STV sobre cómo llevar a cabo el mantenimiento de jardines y zonas verdes. La Escuela de Oficios es la expresión práctica del compromiso con colectivos en situación de vulnerabilidad para conseguir un empleo digno. Las prácticas se realizarán en las distintas instalaciones que STV mantiene en el campo de Cartagena.

Por su parte, el proyecto Somos Parte Cartagena ofrece a las personas beneficiarias un itinerario formativo y de acompañamiento que comprende la formación teórico- práctica orientada al aprendizaje de un oficio y la adquisición de habilidades orientadas a la búsqueda de empleo.
El objetivo principal del itinerario es favorecer su empleabilidad. Para ello se trabajan contenidos como la preparación para una entrevista de trabajo, crear su currículum o conocer herramientas que les ayuden a acceder al mercado laboral, entre otros.

Alianzas estratégicas
El acuerdo de colaboración de FISAT y STV Gestión se enmarca en el compromiso mutuo de tejer alianzas estratégicas que favorezcan la igualdad de oportunidades. Es la segunda experiencia conjunta de escuela de oficios que llevan a cabo ambas entidades. La primera, también en 2021 se realizó en Alicante.
Recientemente STV Gestión ha participado en la Jornada de Responsabilidad Social que organiza FISAT donde dieron a conocer buenas prácticas de RSC.
STV Gestión lleva más de 10 años colaborando con entidades del Tercer Sector.

Financia: Somos Parte Cartagena está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a través del Fondo Social Europeo.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) a través del IRPF.
Fundación Cajamurcia y CaixaBank