La brecha salarial, la conciliación familiar y en general las desigualdades estructurales hacen necesaria una intervención específica cuando se trabaja la inserción sociolaboral de mujeres en situaciones vulnerables. Por ello, desde la Fundación Ángel Tomás – FISAT, aplaudimos la oportunidad que brinda la nueva línea de Somos Parte Mujer para mejorar la atención de las destinatarias.

Por: FISAT

Somos Parte Mujer es un recurso dentro del programa de inserción sociolaboral Somos Parte que se desarrolla en la Comunitat Valenciana gracias a la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través del IRPF.

De este modo, en los proyectos de Valencia, Alicante y Burriana se ha podido desarrollar esta línea específica que permite ofrecer itinerarios de inserción sociolaboral en concreto a mujeres en situación de vulnerabilidad con difícil acceso al mercado laboral.

Además de poder optar a formación específica de cursos, se realiza una atención individualizada para acompañarlas en su salto hacia la empleabilidad y el mercado de trabajo.

Madres empoderadas en Somos Parte Valencia

Gracias a la línea de Somos Parte Mujer, en Valencia, se ha comenzado a trabajar con un grupo de mujeres, madres de niños, niñas y adolescentes destinatarios del Centro de Atención Diurna Entre Amics de FISAT.

El objetivo de esta intervención es que las familias de los y las destinatarias del recurso socioeducativo estén acompañadas desde distintos proyectos, adaptados a sus necesidades.

Somos Parte Mujer en Valencia se desarrolla en la casa salesiana San Juan Bosco. Se ha comenzado un acompañamiento que consiste en atenciones individuales donde las beneficiarias expresen sus necesidades y poder trabajarlas, también se están impartiendo diferentes talleres como el HOPE (Habilidades Orientadas para la Búsqueda de Empleo) o Digitaliza, para tener las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo.