El proyecto de inserción sociolaboral de la fundación FISAT en Valencia, gracias al apoyo de la Diputación de Valencia reforzará su intervención para el acompañamiento de personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

 

Por: FISAT

Con la financiación de la Diputación de Valencia, Somos Parte tiene previsto atender a más de 60 personas a través de los itinerarios de inserción sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad.

Las actividades que se realizarán dentro del proyecto Somos Parte Valencia han sido diseñadas, estructuradas y planificadas teniendo en cuenta el análisis de la realidad social, personal, y la detección de las necesidades de las personas. Estas actividades son por tanto la respuesta de intervención directa con las personas beneficiarias a través de los objetivos específicos y operativos planteados.

Desde septiembre de 2023 se van a impartir talleres de habilidades orientadas para el empleo; talleres de búsqueda activa de empleo, de digitalización, de lengua española orientada al empleo; y talleres emocionales que benefician el autoconocimiento y la autoestima.

También se impartirán los cursos formativos dependiente/a de comercio y curso de carretillero/a, con las correspondientes experiencias laborales.

El programa Somos Parte de FISAT

Los objetivos del proyecto son:

  • Orientar, asesorar e informar a los/as participantes sobre su proceso de inserción laboral.
  • Fortalecer la adquisición de habilidades transversales, competencias básicas y comunicativas que favorecen la empleabilidad.
  • Fomentar la autonomía en la búsqueda activa de empleo y la mejora de la empleabilidad
  • Capacitar a las participantes para el desempeño laboral en un sector profesional específico ajustado a su vocación y capacidades profesionales.
  • Acercar el mundo de la empresa a las participantes.
  • Sensibilizar y Fidelizar al tejido empresarial con el que se colabora en el programa.
  • Favorecer la permanencia en el puesto de trabajo de las personas participantes en el programa.
  • Consolidar el programa Somos Parte como recurso de referencia en inserción laboral a nivel autonómico