El piso de Grupo Martes para mujeres acaba de abrir sus puertas a su primera residente. 

Por: FISAT

Grupo Martes, el proyecto de reinserción de personas que han estado privadas de libertad con trastornos adictivos de la Fundación Ángel Tomás- FISAT cuenta con dos viviendas tuteladas, una para mujeres y otra para hombres, cada una con 4 plazas.

Los pisos son una respuesta a la necesidad temporal de alojamiento y atención de personas que han estado privadas de libertad y que sufren un trastorno adictivo, con la finalidad de que puedan iniciar o continuar una rehabilitación.

En el acompañamiento y la atención que se realiza desde Grupo Martes a quienes se benefician de este recurso aborda de manera transversal aspectos psicosociales y educativos de las personas. Se promueve su autonomía con el fin de que ellas sean las protagonistas de sus cambios, facilitando la toma de decisiones para desarrollar un nuevo proyecto de vida.

Las mujeres del recurso sufren un triple estigma, ser mujer, haber estado privada de libertad y tener un trastorno adictivo, por lo que es necesario un recurso especializado que pueda abordar las diferentes transversalidades, gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar que permite un trabajo integral en las diferentes áreas de la integración social, trabajo social y psicología.

Las viviendas tuteladas de Grupo Martes son recursos concertados por la Generalitat Valenciana. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.