El proyecto de apoyo educativo Shirika de la plataforma social salesiana de Cartagena abrirá su oferta socioeducativa a chicos y chicas a partir de 12 años.

Por: FISAT

El PAE Shirika es un proyecto de la Fundación Ángel Tomás – FISAT financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF dirigidas a fines de interés social. El principal objetivo del PAE es promover el desarrollo personal y social de menores en situación de vulnerabilidad social mediante una propuesta educativa preventiva e integral.

En 2021 el PAE contará con 40 plazas para jóvenes a partir de 12 años, escolarizados en E.S.O, Formación Profesional y Bachillerato. Cabe resaltar que todas las actividades están organizadas y se desarrollan dentro de un plan de contingencia frente a la COVID-19.

“Tanto desde FISAT como de la casa salesiana de Cartagena era un objetivo prioritario ampliar el rango de edad con el fin de poder comenzar la intervención educativa en una edad más temprana, ya que hasta el momento la atención era específica para jóvenes a partir de 15 años.

Aprovechando el mes de enero, el mes de Don Bosco, tan importante para el ambiente salesiano, anunciamos que el PAE Shirika amplía su oferta socioeducativa con un nuevo grupo para chicos y chicas de 1º y 2º de E.S.O”, explican desde el PAE Shirika.

 

PAE Shirika: ocho años apostando por la juventud

El proyecto nació a partir de las necesidades detectadas en la población local y ya son ocho años desarrollando esta labor socioeducativa con jóvenes de Cartagena, ofreciendo diferentes acciones que abarcan de forma íntegra todos los ámbitos de la persona y apoyan y complementan a la formación reglada. Asimismo, refuerzan las competencias y habilidades personales y sociales de los/as menores, generando efectos positivos en sus vidas y en general, en el progreso de la sociedad.

Desde una propuesta educativa salesiana, se llevan a cabo actividades fundamentadas en tres bloques: apoyo educativo, desarrollo de habilidades personales y sociales y actividades de ocio y tiempo libre. Además, se desarrolla una acción y acompañamiento individualizado y se dispone de un servicio de apoyo psicológico y seguimiento psicoeducativo a través de la psicóloga del proyecto.

Las actividades del PAE Shirika se desarrollan de lunes a viernes en horario de tarde. Actualmente el equipo está compuesto por dos educadores, una psicóloga y personas voluntarias.

Inscripción PAE Shirika

Más información: pae.shirika@fisat.es / 674246096

¿Conoces los proyectos sociales de tu casa salesiana? Te invitamos a que eches un vistazo #SomosUno y ContigoSomosMás.

 

 

 

ACEPTAR
Aviso de cookies