El programa de sensibilización “Más para quien tiene menos” ha seguido desarrollándose a lo largo de este año, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis sanitaria, gracias a  la subvención concedida por la Diputación de Alicante por un importe de 3.000 euros.

Por: FISAT

El objetivo general del programa es sensibilizar a la sociedad, concretamente a jóvenes y adolescentes, acerca de las diferentes realidades sociales que afectan a personas en situación de vulnerabilidad, fomentando el espíritu crítico desde una perspectiva siempre fundamentada en Derechos Humanos. 

FISAT da continuidad al programa “Más para quien tiene menos” gracias al apoyo de la  Diputación de Alicante que promueve actividades dirigidas a las personas jóvenes a través del Área de Familia y Ciudadanía. La subvención concedida tiene un importe de 3.000 euros.

 A través del programa “Más para quien tiene menos” se quiere contribuir a la formación de una sociedad con jóvenes informados y sensibles a las realidades complejas e injustas a las que se ven sometidas las personas que son privadas de sus derechos fundamentales.

Actividades online

Dadas las circunstancias que han caracterizado este 2020, se han tenido que hacer adaptaciones a formato online de las actividades programadas con el fin de respetar las medidas sanitarias y poder continuar así con la sensibilización. De esta forma, también se pretendía aprovechar el potencial que nos ofrecen estas herramientas, generando una alternativa que va más allá del mero consumo de entretenimiento o información vacía que a menudo encontramos en las redes.

 

En el marco de este programa se han llevado a cabo acciones para la visibilización de FISAT y las diferentes realidades con las que se trabaja (“FISAT te cuenta”, vídeos de presentación de proyectos, etc.); sensibilización sobre temas concretos (promoción del voluntariado, derechos humanos, inmigración, etc.) dirigida a jóvenes, monitores/as de tiempo libre, personas voluntarias, etc.; y dinamización de campañas a través de las redes sociales, entre las que destaca la de #Retosquetransforman, promovida durante el confinamiento.