La primera edición de la Escuela de oficios de STV Gestión y la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha concluido de forma satisfactoria. Una experiencia que tanto las personas participantes en el itinerario formativo como la empresa y la entidad social han valorado con satisfacción.

Por: FISAT

Este mes de julio, la Escuela de Oficios de STV Gestión y FISAT ponía fin al primer itinerario de inserción sociolaboral de jardinería. Se han beneficiado de esta formación 9 personas que han recibido un itinerario formativo y de acompañamiento con formación teórico- práctica orientada al aprendizaje de un oficio y a la adquisición de habilidades orientadas a la búsqueda de empleo.

La colaboración con STV Gestión, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con FISAT el pasado mes de mayo, ha permitido poner en marcha una formación en el sector servicios generales de mantenimiento de parques y jardines que abre nuevas perspectivas laborales para las personas participantes con dificultades para acceder al mercado laboral. La experiencia laboral ha supuesto un total de 70 horas de formación práctica en la empresa.

El objetivo principal de este itinerario es favorecer su empleabilidad, para ello se han trabajado paralelamente contenidos como la preparación para una entrevista de trabajo, crear su currículum o conocer herramientas que les ayuden a acceder al mercado laboral, entre otros.

La Fundación Ángel Tomás- FISAT desarrolla el programa de inserción sociolaboral Somos Parte en Valencia, Castellón, Alicante y Cartagena.

 

 

En la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la convocatoria a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) financia “Somos Parte Inclusión”, para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

Somos Parte Alicante está cofinanciado por Fundación La Caixa y la Diputación de Alicante.