El proyecto Campamento Urbano Elche de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha sido premiado por la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana en la edición de los premio del Voluntariado 2020 en la categoría “Voluntariado educativo, cultural y deportivo”.

Por: FISAT

​​Miguel Salvador, presidente de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, hizo entrega del premio a Cristina Martínez Ferrando, técnica de Voluntariado de FISAT, y Nacho Beltrán, director general de FISAT. 

“Un reconocimiento que llega en un año en el que el voluntariado del Campamento Urbano ha demostrado su gran vocación de servicio y su capacidad de adaptación al reconvertir el proyecto y seguir llegando a los niños y niñas a los que cada verano ofrece una alternativa de ocio y tiempo libre”, explica Cristina Martínez Ferrando, responsable de Voluntariado en FISAT.

El Campamento Urbano de Elche es un proyecto desarrollado íntegramente por personas voluntarias. En colaboración con Salesianos Elche, desde 2007 el Campamento Urbano busca ofrecer una alternativa educativa en el tiempo libre para aquellos niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social durante el mes de agosto, en el cual baja considerablemente la oferta de actividades educativas en la ciudad.

Actualmente el proyecto cuenta con más de 100 voluntarios y voluntarias. Gracias a este recurso del 1 al 7 de agosto, 150 niños y niñas entre 6 y 14 años disfrutan de una gran variedad de actividades que las voluntarias y voluntarios han preparado para romper con las rutinas y ofrecer una propuesta de ocio y tiempo libre.

Campamento Urbano en tiempos de COVID-19

El pasado verano el Campamento Urbano hizo frente a los desafíos de la pandemia y ante la imposibilidad de celebrar presencialmente el encuentro, repensó su propuesta para llegar igualmente a las niñas y niños. El resultado fue el formato online y la entrega de materiales para poder desarrollar diferentes actividades. Cada día del campamento, los voluntarios y voluntarias fueron a la casa de los destinatarios/as para entregarles unas cajas con material para talleres, momentos de reflexión, etc. a desarrollar ese día en casa. Estas cajas estaban acompañadas de vídeos para guiar cada una de las actividades (también se les facilitaba todo el contenido de los vídeos por escrito para quienes no tenían acceso a los medios necesarios para ver los vídeos).

Una gran labor que ha sido reconocida en la V Edición de los Premios del Voluntariado.

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana está compuesta por un centenar de entidades que representan a 30.000 voluntarios/as.

El proyecto Campamento Urbano de Elche se desarrolla en colaboración con Salesianos Elche. En 2020 ha recibido financiación de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el IRPF.

Conoce más sobre el Campamento Urbano de Elche

Campamento Urbano de Elche, la maquinaria del voluntariado empieza a rodar

ACEPTAR
Aviso de cookies