Hay muchas formas de colaborar con una entidad social. Hace un año, Biwenger llegó a la Fundación Ángel Tomás- FISAT o FISAT llegó a Biwenger, más concretamente a Javier Marín, creador y fundador de una de las aplicaciones de la liga Fantasy más famosas de España.​

Por: FISAT

Empresario, antiguo alumno de Salesianos Cartagena y ahora socio de FISAT, Javier Marín ha estado charlando en “FISAT te cuenta”. Este joven emprendedor creó Biwenger hace cinco años, mejorando la estética y las prestaciones del juego con respecto a otros del mercado. Actualmente es la aplicación Fantasy con más jugadores en España, es el juego oficial del diario As y ha sido el juego oficial de la Vuelta ciclista a España.

Puedes ver la charla completa en el canal de IGTV de @fundacionFISAT

Durante la pandemia, con la paralización de las competiciones deportivas en el fútbol, ha tenido que reinventarse como muchos otros negocios. En un futuro próximo, el proyecto quiere abrirse a nuevos mercados e incluso a otros deportes, además del fútbol.

El compromiso de Biwenger con la Fundación Ángel Tomás viene por la confianza depositada por Javier en los proyectos que ha conocido de cerca en Cartagena, y de las personas que trabajan en ellos, acompañando a jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente extranjeras, con un difícil proceso migratorio a sus espaldas.

Su vinculación con Salesianos Cartagena le permitió conocer de cerca el proyecto Alraso, iniciado por Inma Bernal. Han sido muchos años después por su amistad con parte del equipo de FISAT en Cartagena cuando ha retomado el contacto con el proyecto.  “No me pude negar. Son bellísimas personas,  su labor es muy importante y desarrollan su trabajo con pasión, simplemente viendo cómo trabajan, cómo lo transmiten, están tan convencidos del proyecto y del beneficio para la sociedad…explicaba Javier. “Animo a la gente a que conozca FISAT y a que se hagan socios”.

Javier considera que sus 12 años de educación en Salesianos Cartagena han influido en su manera de entender la vida y también los negocios. “Experiencia, amistades y valores que estoy aplicando tanto en mi forma de gestionar la empresa como en mi vida”. Javier destaca la importancia de incorporar la parte social al proyecto de empresas, es una manera de que las empresas devuelvan a la sociedad lo que esta les aporta. Lo veo como una simbiosis. Estas acciones ayudan a que las empresas se humanicen. Muchas veces se ve a la empresa como un ente sólo para ganar dinero. La mayoría de empresarios de este país dedicamos muchas horas a nuestro negocio y luchamos para salir adelante, pero es necesario mantenerte cerca de la sociedad”.

Los proyectos sociales de salesianos en Cartagena

FISAT en Cartagena cuenta con cinco proyectos que conforman la Plataforma Social Salesiana.

Alraso es el proyecto para la acogida integral de personas migrantes. Está dirigido a personas migrantes con necesidades de apoyo en su proceso de integración a diferentes niveles: jurídico, administrativo, lingüístico, cultural, etc.

Proyecto de Apoyo Educativo Shirika, dirigido a jóvenes entre 15 y 21 años que se encuentren inmersos en el sistema educativo. El objetivo es reducir el fracaso escolar y conseguir que cada joven establezca y consiga sus propias metas.

Somos Parte Cartagena para la inserción sociolaboral y empleabilidad de las personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Awalé, programa intercultural que parte del aprendizaje de la lengua castellana como método para poder participar en igualdad de condiciones en la sociedad española.

Piso Solicitantes Protección Internacional Inma Bernal. El Piso Inma Bernal es el primer proyecto de acogida para personas solicitantes o beneficiarias de protección Internacional de la Fundación Ángel Tomás- FISAT. Se ubica en la Plataforma social salesiana de Cartagena.

Nace en colaboración con la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) y está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Fondo Social Europeo y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.  Cuenta con 4 plazas.

Descubre cómo puedes colaborar con FISAT

#SomosUno #ContigoSomosMás

 

ACEPTAR
Aviso de cookies